Alastair MacLennan (Perthshire, Escocia, 1943) es uno de los más reconocidos y veteranos artistas de performance del Reino Unido. Reside en Belfast, Irlanda del Norte. Durante las décadas de los setenta y los ochenta realizó largas performances en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, de hasta 144 horas de duración, sin comer ni dormir durante todo el proceso. Desde 1989 es miembro de Black Market International, prestigiosa entidad dedicada al arte de la performance con actividad en todo el mundo. En 1997 representó a Irlanda del Norte en la Bienal de Venecia.

Denys Blacker (Londres, Inglaterra, 1961) es una artista cuya práctica artística abarca performance, dibujo, escultura y video. Fundadora del proyecto ELAA (European Live Art Archive), ha presentado su trabajo durante más de 30 años internacionalmente. Es co-fundadora con Anet van de Elzen, de la asociación Gresol. Ha organizado más de 20 festivales internacionales de Performance en varios países europeos y es miembro del Flare (Forum for Live Art Research and Education) en la Universidad de Northumbria (Inglaterra).

Andrés Truna (Valencia, 1968), artista sonoro y performer, Truna inventa sus propios instrumentos para crear música experimental y electroacústica. sino que se adentra en la experimentación musical y en la creación de esculturas musicales electrónicas. Además de las interpretaciones en directo o las instalaciones interactivas, compone música para vídeo-danza y compañías de teatro. Ha desarrollado su trabajo en espacios como la Bienal de Venecia 2017, BLV art Festival en Bilbao, Zas Kultur, Vitoria, FRAC festival du poesie de Marsella, Francia, LEM Festival de Barcelona, Fanfulla fest en Roma (Italia), RRRR! Festival en Gandía (Valencia), On Art, fest, en Teruel…

Gisela Hochuli (Suiza, 1969) vive y trabaja en Berna / Ruppoldsried (Suiza) y tiene un estudio en Progr in Bern (centro de producción cultural: progr.ch). Estudió economía y sociología en la Universidad de Berna y arte en la "Universidad de las Artes de Zurich" en el departamento de artes visuales. Desde 2002 ha estado mostrando su trabajo en festivales nacionales e internacionales de Performance Art en Asia, América del Sur, África del Norte y Europa. Colabora también con otros artistas nacionales e internacionales. En 2014, Gisela Hochuli gana el Swiss Performance Art Award:

Bartolomé Ferrando (Valencia, 1951), una figura de referencia absoluta en el campo de la performance, el arte sonoro y la poesía visual en España. Profesor titular de performance y arte intermedia en la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Coordina la revista Texto Poético. Como performer participa en festivales y encuentros celebrados en Europa, Canadá, México, EEUU, Ecuador, Rep.Dominicana, Argentina, Chile, Venezuela, Japón, Corea, Singapur, Vietnam e Israel. Expone su poesía visual y concreta en diversas ciudades del España, Italia y Francia. Forma parte de los grupos Flatus Vocis Trío, Taller de Música Mundana, Rojo, SIC y JOP Redactor en las revistas: DOC(K)S, INTER, BOCA DE INCENDIO y TEXTURAS.

Yolanda Pérez Herreras (Villamuriel de Campos, Valladolid, 1964), artista de performance, poeta visual, gestora y comisaria. Ha publicado su obra poética en Palabras y Ecos (Ediciones Libertarias) y en otros medios. Ha participado en exposiciones como Poetic( a)s en la Galería Centro de Arte Moderno de Madrid, y los libros Colección Un golpe de dados y Mapas para todos. Ha realizado actuaciones en Madrid, Barcelona, Huelva, Cáceres, Pontevedra, Italia, Finlandia, etc. Coordina y participa en lecturas poéticas, coloquios, conferencias, festivales, y talleres de poesía visual y arte de acción. Fue co-fundadora de la revista Alabastro y editora de la revista Experimenta. Coordina dentro del Colectivo YEA!, los encuentros de poesía y acción Ven y Vino en la Galería El Mono de la Tinta en Madrid.

Nieves Correa (Madrid, 1960), es una artista multidisciplinar española que utiliza su cuerpo-presencia como herramienta de creación mediante acciones performance de cámara que realiza principalmente en espacios cerrados, alternando esta actividad con la instalación, el arte público, trabajos en soporte video y arte electrónico. Es la creadora y directora de la plataforma independiente Acción!MAD que trabaja en el apoyo a la creación, difusión y promoción del Arte de Acción y la Performance.​ Ha realizado exposiciones en España, Gran Bretaña, Países Bajos, Polonia, Suiza, Canadá, Dinamarca y Alemania. De estas exposiciones se pueden destacar la realizada en el Museo de la PTT (Berna, 1994), Galería Pankow (Berlín, 1997), Overgaden (Copenhague, 2000), la Sala Plaza de España (Madrid, 2001), en el año 2009 presenta la obra Refluxus, en el Museo Vostell, dedicado a la obra de este artista fluxus alemán, en Malpartida (Cáceres), dentro del encuentro INFLUXUS II.

Arturo Comas (Sevilla, 1982) artista cuyo trabajo se centra en el imaginario del absurdo transitando entre disciplinas como la performance, la fotografía y la instalación. Licenciado en BBAA por la Universidad de Sevilla ha realizado exposiciones individuales en la Biena de Fotografía de Córdoba, MUVIM (Valencia), Universidad Jame I (Castellón), Fundación Antonio Gala (Córdoba), JAAJ Photo…y cuya obra está presente en colecciones como la del CICUS (Universidad de Sevilla, Marte, feria internacional de arte contemporáneo, Museo de arte contemporáneo de Genalguacil (Málaga)…

Abel Loureda (Asturias, 1973) Realiza su primera performance en el año 1995 trabajando durante esa etapa en colaboración con Nel Amaro. Desde 2012 trabaja casi exclusivamente con Nieves Correa, presentando sus acciones en Francia, Alemania, Japón, Irlanda del Norte, Ecuador, Finlandia, Polonia, Suiza, Bélgica, Dinamarca y buena parte del territorio español. ambién ha presentado trabajos en solitario en los Alcuentros de performance de Pola de Lena, Festival La Muga Caula, Museo Vostell-Malpartida, Encuentros Matsu, en el proyecto “El recolector de plumas” y Acción Sprint(g)2018. En 2013 presenta en Madrid su primera exposición individual “Acciones cotidianas” en el Centro de Arte Moderno.

Proyecto Ele (Sevilla) conjunto vocal e instrumental dedicado al desarrollo de piezas y proyectos en torno a la performance sonora, el arte sonora y la música contemporánea. El conjunto está constituido por 15 artistas con diversa formación entre la música y las artes visuales y sonoras. En activo desde 2002 han desarrollado acciones y conciertos en diferentes espacios y colaborado con compositores y artistas como Jesús Villa-Rojo, Michael Thomas, Nacho Rodríguez, Ignacio Torner y Marcos Jara.

María Alcaide (Aracena, 1992) graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla cursó la licenciatura en Arts Plastiques en la Universidad Paris 8 y ha estudiado el master de investigación en arte y diseño en la Escuela Eina en Barcelona. Ha expuesto en Berlín, Paris o EEUU.

MUU (Finlandia) un proyecto en torno a la investigación y la producción del arte de acción y la performance situado en Helsinki, Finlandia, que reúne a varios de los principales artistas de performance del norte de Europa. Podremos ver la presentación de sus trabajo “Performance Voyager”, una recopilación de trabajos de artistas como Alex Bodea, Elina Brotherus, Allkison Halter, Marja Heliander...

LEFT HAND ROTATION (Lisboa, Portugal) LHR es un colectivo de artistas de acción afincado en Lisboa de amplia trayectoria internacional que trabajan sobre la acción mostrando metodologías, resultados e intervenciones en talleres y acciones individuales a participantes y habitantes de las propias ciudades. El colectivo Left Hand Rotation ha analizado los procesos gentrificadores de 15 ciudades y ocho países, buscando generar debate involucrando a escuelas, instituciones y vecinos. Su trabajo a lo largo de los años incluye talleres, documentales, acciones e intervenciones que siempre tienen algo en común: la denuncia de situaciones injustas dando voz a aquellos que no la tienen.

María Tamarit vive en Valencia, artista de performance, Graduada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Junto a Laura Yustas, Carla Roca, Nika López, Joana Mollà, Lucia Peiró, Mario Montoya, Nelo Vilar y Bartolomé Ferrando es una de las organizadoras del ArtD’ - Ciclo d’Art d’Accío en el Centre del Carme de Valencia.

Recientemente ha participado en Acción!MAD – Encuentros de Arte de Acción (Matadero Madrid), Acción Sprin(g)t (Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid) y Territori Performance – Espacio de experimentación y vanguardia escénica (Teatre el Musical - Valencia).

Aurelio Gallego (Sevilla, 1977) performer y poeta experimental, desarrolla su carrear entre las directrices que provienen de sus estudios de filosofía, la pintura autodidacta, la poesía experimental y los libros de artista y la acción. Ha participado en numeroso festivales y eventos de poesía experimental y acción.

Mario Montoya (Cádiz, 1986) vive en Valencia, artista de performance, Graduado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, donde desarrolló su investigación en torno a la relación cuerpo/objeto. En la actualidad ha realizado más de 70 exposiciones en este campo y ha presentado su obra en multitud de encuentros y festivales de carácter internacional. Dirige junto a Lorena Izquierdo la plataforma independiente Diáleg Obert, desde donde realiza la gestión y comisariado de diversos proyectos culturales como el programa de formación internacional FORMA-TEM en Valencia o las Jornadas de Arte de Acción – Sobre la resistencia, encuentro anual que reúne a diferentes profesionales de la performance en España.

Nika López (Valencia, 1984) graduada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 2016, desarrolla su investigación en torno a la relación cuerpo/naturaleza. Ha desarrollado proyectos en España (Beetime Artist Residency, CACiS Centre d'Art i Sostenibilitat, PACA_Proyectos Artísticos Casa Antonino) y Europa (Saga Residency en Islandia), PAO (Performance Art Oslo, Noruega) en 2017 y AcciónMAD16_Encuentros Internacionales de Arte de Acción en Madrid. Su obra se ha mostrado en Chipre (Tactile Bodies, Live performance Art Series, 2017), Buenos Aires (XII Encuentro Internacional SOStierra arte de acción. C.R.I.S.I.S) y en diferentes instituciones públicas y privadas de España.

JOSÉ IGLESIAS GARCÍA ARENAL (Madrid, 1991) Artista de acción, comisario de arte contemporáneo e investigador de fenómenos culturales contemporáneos Actualmente vive y trabaja entre Sevilla y Londres, donde está cursando el master Curating the Contemporary (Whitechapel Gallery y London Metropolitan University). Es también parte del equipo curatorial de Artifariti 2016, Encuentros Internacionales de Arte y Derechos Humanos del Sahara Occidental, y dirige la programación expositiva de la Sala Guirigai (Badajoz) así como la editorial experimental noPRESENT, enfocada en un espacio difuso entre la teoría curatorial, el feminismo y la performance.

MARÍA PTQK (Bilbao, 1976) Una de las artistas e investigadoras más reconocidas actualmente en el panorama europeo sobre investigación entre arte, ciencia y ecología. Doctora en investigación artística (UPV-EHU), licenciada en Derecho y graduada en Ciencias Económicas, DEA en Derecho Internacional Público en Paris II-Sorbonne, master en Gestión cultural en la Universidad de Barcelona, DEA en Derecho de la Cultura en la Uned-Carlos III de Madrid. Trabaja en el sector de la cultura desde 2000, desarrollando tareas de producción, crítica, curadoría, gestión y coordinación de proyectos. Sus ámbitos de interés incluyen los nuevos medios y la cultura digital, la comunicación social, las intersecciones entre arte y tecnociencia, los nuevos formatos de producción de conocimiento derivados de la cultura de redes, el feminismo y los estudios de género, y las políticas culturales y de promoción de la innovación y la creatividad.

AZAHARA CEREZO (Girona, 1988) Azahara Cerezo es una artista e investigadora de la acción cuyo trabajo aborda contradicciones en la singularidad del territorio y relaciones de in/visibilidad entre formas urbanas, procesos globalizadores y herramientas técnicas. Estrategias de reapropiación y desplazamiento son utilizadas para la configuración de acciones -a menudo online-, vídeos experimentales e instalaciones. Sus proyectos se vinculan con frecuencia a la producción en contexto en residencias artísticas y a la colaboración con otros artistas y agentes culturales.

Ciudad-Escucha (Sevilla) tomando a la ciudad como una entidad sonora a partir de la cual poder abrir espacios de indagación sobr otras ideas de ciudad a partir del sonido, creando zonas de intersección entre cultura del conocimiento, relacionalidad, sociología y semiótica y didáctica de la escucha a través de unas prácticas basadas en el arte sonoro, el sound-scape, el registro fonográfico, la acción directa y el pensamiento sobre la ciudad contemporánera. 

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN (Sevilla) El grupo de investigación y acción está constituido por artistas participantes en el Máster en grado de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes, dirigido por la profesora Rocío Arregui. Está compuesto por los artistas: Melba Pineda (Colombia), Ismael Barraso (Badajoz), Ava Arrochena, Ismael Barraso, Maripaz Del Toro, Helena Hernandez, Constanza Reyes y Diego Reyes.