EN AVANT DADÁ.

El Club Dadá de Sevilla

 

El 5 de febrero de 2016 se cumplieron 100 años justos del nacimiento del Cabaret Voltaire, germen de Dadá, en el convulso Zurich de 1916.

Los aniversarios sirven para muchas cosas: en nuestro caso como excusa para hacer más cosas.

El sprit que impulsó Dadá se ha mantenido latente a lo largo de estos 100 años como el revulsivo perfecto para casi cualquier cosa. No sé si se podría hablar de herederos de aquello, porque los contextos siempre son los que marcan los hechos y las épocas, pero sí desde luego de continuadores del sprit, del espíritu con el que surgió "aquel todo que no era nada".

Desde esas "nadas", 100 años después seguimos celebrando la fiesta permanente del arte y con esas premisas, CONTENEDORES se suma a la actitud que siempre ha estado presente en el festival y crea el CLUB DADÁ de Sevilla.

El CLUB DADÁ hará, como es natural, cosas.

El ClUB DADÁ de Sevilla nació el 5 de febrero de 2016 y finalizará sua actividades el 31 de diciembre de 2016. 11 meses de actividad en el que se harán muchas cosas que irán siendo anunciadas conforme se vayan haciendo y/o proponiendo.

La presentación de estas y otras cosas se realizará el viernes 26 de abril en Gallo Rojo (c/ Viriato, 9, Sevilla) y será la primera de una serie de cosas que, de forma mensual oficialmente y de forma casual y azarosa esporádicamente, desplegará el club.

Dentro de la 16ª edición del festival, a celebrar en junio de 2016, la presencia de Dadá y del Club se intensificará de forma notable y contundente.

 

1ª velada del Club Dadá: viernes 26 de febrero, 21.00 h. en Gallo Rojo, c/ Viriato, 9 Sevilla

 

una iniciativa de CONTENEDORES FESTIVAL, en colaboración con Gallo Rojo. Factoría de Creación.